¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
14 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei, optimista con el rumbo económico

"Nos van a salir los dólares por las orejas", dijo el Presidente antes de partir a EEUU donde hoy se reunirá con Trump.
Martes, 14 de octubre de 2025 02:10
"No voy a cambiar la política porque la dirección es la correcta", aseguró Javier Milei.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Javier Milei aseguró ayer que con el rumbo económico de su Gobierno a los argentinos les "van a salir los dólares por las orejas".

A su vez, criticó al kirchnerismo porque quiere volver "a la Unión Soviética de 1917", y calificó a Cristina Kirchner como "Miss Tobillera" y aseguró que en caso de perder las elecciones su política económica "no se mueve un ápice".

"El crecimiento económico no es algo instantáneo, pero con la minería, el oro, el litio, tierras raras, uranio, energía nuclear, el petróleo, el gas y el campo, va a haber una avalancha de dólares, nos van a salir los dólares por las orejas", expresó.

En una extensa charla con una radio porteña, Milei afirmó que en el viaje que emprendió poco después a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump lleva "múltiples temas" y vaticinó anuncios.

El mandatario recordó que desde el primer día su administración decidió "ser aliados de Estados Unidos y de Israel" y señaló que el apoyo a la Argentina de la administración de Trump "es fruto de la visión geopolítica" de Washington "que ha decidido liderar el continente y define a Argentina como un aliado".

"Estábamos siendo torpedeados por la franquicia local del Socialismo del Siglo XXI'", dijo aludiendo al "kirchnerismo y sus aliados" y explicó que "Estados Unidos lo percibió y salió en apoyo de la Argentina".

Advirtió que en caso de que el oficialismo sea derrotado en los comicios de este mes la política económica del Gobierno "no se mueve un ápice" y continuó: "No voy a cambiar la política porque la dirección es la correcta. No vamos a abandonar el equilibrio fiscal".

Sostuvo que los acuerdos con Washington hacen que "la Argentina no va a tener problemas de liquidez", por lo cual "si el mercado no acompaña a la Argentina va a contar con el apoyo de Estados Unidos".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD