PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

El Gobierno oficializó el cambio en la ley de trabajo para internos penitenciarios

Presos que no realizan tareas de reinserción social podrán cumplir labores generalesSerá solo para el 5% de la personas privadas de la libertad. Se deberán hacer cronogramas y controlar el cumplimiento efectivo.
Viernes, 11 de abril de 2025 12:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, anunció en el Boletín oficial que los presos que no realizan tareas con fines de reinserción social pueden cumplir labores generales.

A través de la Resolución 429/2025 publicada este viernes, se informó que solo el 5% de la personas privadas de la libertad podrán llevar a cabo tareas laborales y desde la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal deberán “elaborar planes y cronogramas específicos de las tareas asignadas y controlar su cumplimiento”.

En el escrito firmado por la ministra Patricia Bullrich destacan que, de igual modo, “todos los internos alojados deben participar en las tareas de mantenimiento, limpieza, aseo e higiene de los espacios propios y comunes de los establecimientos penitenciarios”.

Asimismo, explicaron los reclusos a quienes se les asignen las tareas mencionadas “deberán cumplir un mínimo de ocho horas diarias y se les otorgará dinero, que será distribuido y no tendrá en consideración el salario mínimo vital y móvil”.

“El pago de peculio por el concepto mencionado que supere el 5% de la población total alojada en el Servicio Penitenciario Federal, o que se realice sin la contraprestación de tareas, será dado de baja”, añadieron.

La Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal también tendrá que informar en forma mensual a la Subsecretaría de Asuntos “las sumas de dinero destinadas al pago en concepto de peculio por la realización de actividades con objetivos productivos a los fines de la reinserción social y por la realización de prestaciones personales para labores generales del establecimiento o comisiones”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD