inicia sesión o regístrate.
El presidente Javier Milei resolvió ayer no viajar a Roma para la asunción del papa León XIV el domingo próximo y permanecer en el país en respaldo de su candidato a legislado porteño Manuel Adorni.
Milei argumentó "problemas en la agenda" y se dedicará de lleno a seguir con minuciosidad la elección por la composición de la Legislatura porteña, en la que se disputan además los condicionamientos para las futuras alianzas con el PRO en el resto de los distritos.
"Por razones de agenda, el Señor Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, no podrá asistir a la ceremonia de entronización de Su Santidad el Papa León XIV", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, integrarán la delegación argentina en Roma, para lo cual ya fueron "oportunamente acreditados ante la Santa Sede", detalló el comunicado de Cancillería.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hace llegar a Su Santidad el Papa León XIV sus saludos más respetuosos y le expresa los mejores augurios para su pontificado", finalizó.
Pese a que el propio Adorni había sido el encargado de anunciar el viaje, Milei optó por delegar el compromiso y centrar sus energías en la elección que enfrentará a Adorni con Silvia Lospennato (PRO) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires).