inicia sesión o regístrate.
Los bonos en dólares y las acciones subieron fuerte ayer, en medio de los anuncios del Banco Central para fortalecer las reservas, y la decisión de la Corte Suprema que terminó dejando firme la condena a la ex presidenta Cristina Kirchner, un dato que los operadores ya descontaban antes del cierre de la rueda de negocios. En tanto, el índice de riesgo país retrocedió a 666 puntos, un 3,20 por ciento, según el índice elaborado por JP Morgan.
Por otra parte, los operadores también recibieron con tono positivo el plan coordinado entre Luis Caputo y Santiago Bausili para tomar de deuda en dólares -a través de acuerdos REPO y licitaciones mensuales de Bonos del Tesoro (BONTE)- y un mayor control de la base monetaria, con la emisión de una nueva serie de Bopreal.
En este contexto, el S&P Merval saltó 4,3%, a 2.202.667,32 puntos básicos, mientras que medido en dólares escaló 4,7%, su mejor registro desde el 12 de mayo.
Entre las acciones líderes, las que más avanzaron fueron las de Telecom (+7,3%), YPF (+6,6%), Transportadora de Gas del Norte (+5,9%), Grupo Financiero Galicia (+5,4%) y Grupo Supervielle (+5,1%). Mientras tanto, en Wall Street los ADRs ganaron hasta 7,7%, con YPF a la cabeza.
Analistas de AT Inversiones dijeron que la eliminación de las Lefis es una buena noticia, ya que debería fomentar una mayor competencia entre bancos, generar una baja de tasas y, a la vez, consolidar la recuperación de la actividad económica, según reportó Ambito.com.