Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-1°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

José López llegó a Buenos Aires para entregarse

El exsecretario de Obras Públicas estaba en Santa Cruz.
Martes, 17 de junio de 2025 02:31
José López debe cumplir seis años de prisión.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, arribó ayer a la Ciudad de Buenos Aires proveniente de Santa Cruz, en cumplimiento de la orden judicial que lo obliga a presentarse ante el Tribunal Oral Federal N.º 2 en Comodoro Py. La Corte Suprema dejó firme la semana pasada su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad, que comparte con Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros exfuncionarios.

López tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Río Gallegos en la madrugada, antes de la 1, posiblemente para evitar ser reconocido. Viajó solo, sin equipaje y mantuvo una actitud evasiva ante la prensa. Una vez que se presente en los tribunales, su detención quedará efectiva.

Conocido por el escándalo de los bolsos con 9 millones de dólares que intentó ocultar en un convento en General Rodríguez en 2016, López ya había estado preso en el penal de Ezeiza. Fue excarcelado en 2021 tras pagar una fianza de 85 millones de pesos y se mantuvo con bajo perfil en Río Gallegos.

En 2018 se convirtió en imputado colaborador en la causa de los Cuadernos, donde apuntó directamente contra la expresidenta. Ahora, volverá a prisión para cumplir la condena impuesta por el desvío de fondos en la obra pública.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD