inicia sesión o regístrate.
El presidente Javier Milei ratificó ayer ante los referentes de la Mesa de Enlace agropecuaria que las retenciones no bajarán en el corto plazo debido a las restricciones presupuestarias del Gobierno, pero prometió que en algún momento las eliminará.
"Lo que surge de esta reunión es que él entiende la situación y tiene foco directo sobre retenciones, pero no hay para repartir", señaló el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, tras la reunión.
Milei mantuvo ayer un encuentro de más de dos horas con los dirigentes de las entidades del campo en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) del barrio de Palermo, días antes de que se lleve a cabo allí la apertura de la tradicional feria de la entidad.
"Vamos a seguir insistiendo porque la producción que podemos darle al país es la que necesita para salir adelante", señaló Pereda y reveló que "Milei nos dijo que no hay espacio para bajar nada".
Por su parte, la presidenta de la Federación Agraria, Andrea Sarnari, remarcó que "de retenciones tenemos el compromiso del presidente Milei de que las tiene en la mira, ese fue el término que utilizó. Que va a ser el próximo impuesto que va a bajar para el sector productivo".
Rebaja definitiva
Y añadió que el jefe de Estado dejó sentado "el compromiso de que la próxima rebaja sea definitiva y no transitoria como hasta ahora".
Consultada sobre los plazos, Sarnari contestó: "No dio fechas exactas, sí se llevó el compromiso de que lo va a hacer prontamente, ni bien pueda".
El titular de Coninagro, Lucas Magnano, comentó que durante el encuentro se habló de las últimas medidas que había tomado el Gobierno sobre el INTI y el INTA y adelantó que en los próximos días habrá reuniones con el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, para hablar sobre las modificaciones en esos organismos.
En tanto, Carlos Castagnani, presidente de CRA, rescató que el Presidente les prometió que las reuniones con el sector serán más continuas.
El titular de la SRA, Nicolás Pino, señaló que "en palabras del Presidente, el campo es el sector más competitivo y productivo de la Argentina. El sector que ha mostrado a lo largo de la historia de nuestro país un apoyo permanente, productivo, y no a un partido en particular, sino al país en general".