Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en Diputados: legisladores K fueron a buscar a Espert y la sesión terminó a los empujones

La sesión en Diputados se levantó en medio de un escándalo. Diputados kirchneristas fueron a increpar a Espert. Martín Menem suspendió el debate.
Miércoles, 02 de julio de 2025 18:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sesión de la Cámara de Diputados fue interrumpida hoy en medio de un escándalo donde no faltaron empujones entre legisladores libertarios y kirchneristas, y en cuyo transcurso solo se pudieron votar los emplazamientos sobre aumento del presupuesto a universidades y la situación del Hospital Garrahan.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión luego de que la situación se pusiera incontrolable y cuando se debían votar otros emplazamientos referidos a las retenciones agropecuariaspymes y salud mental.

La sesión se volvió incontrolable cuando los diputados K fueron a buscar a José Luis Espert, con quien tienen una fuerte controversia luego de sus insultos a Florencia Kirchner y por la denuncia de que le tiraron bosta en su casa, que terminó con militantes K detenidos.

La Cámara solo pudo votar en esta convulsionada sesión los emplazamientos para que se discuta la próxima semana el aumento de las universidades y la declaración de emergencia del hospital Garrahan.

La sesión especial de este miércoles comenzó a tomar temperatura con un fuerte intercambio de opiniones entre la legisladora Cecilia Moreau y algunos de sus pares libertarios.

"Se metieron la Constitución en el c... cuando proscribieron y encarcelaron a la dirigenta más importante del país", afirmó la diputada peronista.

En un encendido discurso, la legisladora de Unión por la Patria apuntó contra el Gobierno y aseguró que "son estafadores, son hambreadores". "Vamos a volver. Va a llegar el día y no van a poder caminar por la calle", advirtió.

Este discurso generó un intercambio de gritos e insultos, con legisladores que se levantaron en sus bancas y pusieron en riesgo la continuidad de la sesión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD