¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-4°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La guerra en la Franja de Gaza, otro motivo de escándalo en el Congreso

La jura de un diputado de izquierda desató un escándalo en el Congreso. Hubo gritos de “asesina” y acusaciones de antisemitismo entre legisladoras.
Miércoles, 02 de julio de 2025 19:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diputados Sabrina Ajmechet (PRO), Juan Carlos Giordano (Frente de Izquierda) y Lorena Pokoik (Unión por la Patria) mantuvieron hoy un fuerte cruce en la sesión en la Cámara baja, donde no faltaron de acusaciones de “antisemitismo” y “complicidad de genocidio”.

A ese escándalo se sumó la diputada libertaria Lilia Lemoine, quien comenzó a grabar a Pokoik, que le había gritado “asesina” a Ajmechet en un debate que ya se había salido de su cauce.

De todos modos, la controversia tuvo lugar luego que la diputada del PRO pidiera que volviera a jurar Giordano, de la izquierda, ya que el legislador lo hizo “por otra nación que no es la Argentina”.

Giordano había jurado por “los 30 mil desaparecidos, la patria socialista y en apoyo al heroico pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel”.

 

Ajchemet reclamó en su discurso por los rehenes argentinos secuestrados en Gaza tras el ataque terrorista del 7 de octubre y luego cuestionó al diputado Giordano por “no jurar por la bandera argentina”.

Mientras eso sucedía, Pokoik y la izquierda le gritaban a Ajchemet, lo que generó que la diputada del PRO Silvana Guidici saliera en su defensa.

"Lucha del pueblo palestino"

Giordano, por su parte, rechazó el pedido de la diputada del PRO y mantuvo su postura de respaldar la “lucha del pueblo palestino contra el estado genocida de Israel”.

El legislador de izquierda dijo que "estamos orgullosos con nuestro juramento en defensa de la causa Palestina y en buena hora que sean millones los que se movilizan en el mundo contra el genocidio que está provocando el Estado sionista de Israel con su máximo exponente, Benjamín Netanyahu, con el que se fue a abrazar de manera siniestra el presidente  Milei, poniendo en peligro al pueblo argentino”.

Guidici acusó a Pokoik de “antisemita” por los gritos que le espetaba a Ajmechet, lo que fue rechazado por la diputada de UxP, quien dijo que su familia es judía y nieta de polacos que sufrieron el Holocausto, pero insistió con su acusación contra las legisladores del PRO por ser “cómplices del genocidio”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD