inicia sesión o regístrate.
Mientras el presidente Donald Trump avanza con sus amenazas tarifarias a socios comerciales a partir del 1° de agosto, los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos ya trabajan en una comunicación conjunta para anunciar el nuevo acuerdo arancelario entre los dos países.
La expectativa argentina es que se dé a conocer esta misma semana. Lo único que podría alterar esos planes es la agenda de Donald Trump. Incluso, no se descarta que haya un anuncio conjunto entre el mandatario norteamericano y Javier Milei.
Según informó diario La Nación, primero se publicará una comunicación general del convenio y luego se darán a conocer más detalles sobre sus alcances. El anuncio es inminente y depende de Estados Unidos para su publicación, mientras que la Argentina ya se mostró lista para difundirlo.
El convenio contemplará mucho de lo que se comentó hasta ahora, como la exención de aranceles para 100 productos argentinos. Se espera que haya, también, otras novedades.
Funcionarios argentinos que siguieron las conversaciones aseguran que el convenio le permitirá al país ingresar a un lote preferencial compuesto por muy pocas naciones, como el Reino Unido, Vietnam, India y Japón.