inicia sesión o regístrate.
Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), se mostró eufórico al presentar los datos de junio y del primer semestre de 2025: "Llegamos a un primer semestre del año que es histórico, en el que las ventas de vehículos usados son las más altas desde que se tiene registro", destacó.
El mes anterior se comercializaron 143.191 vehículos usados, un 15,6% más que en igual mes de 2024 (123.882 unidades). En cambio, si se compara con mayo (154.830 unidades), hay un descenso del 7,52%, al que el sector le resta relevancia.
En el período enero-junio 2025 se vendieron 918.404 unidades, lo que representó un aumento del 24,21% con respecto a igual período de 2024 (739.398 vehículos). Junio volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado. Se comercializaron 7.726 unidades.Lamas destacó que fue "un junio sorprendente, alcanzando el mejor número de los últimos 10 años, aunque se haya comercializado un poco menos que en mayo".
"La estabilidad de precios, más la estabilidad cambiaria, junto a la mayor oferta de productos y políticas comerciales agresivas de parte de las terminales e importadores, alimentan el círculo virtuoso en el cual se encuentra este segmento de la realidad económica nacional", señaló. No obstante, dijo que aún es muy baja "la proporción de operaciones financiadas en el segmento de usados, debido principalmente a que las tasas ofrecidas por los bancos no están en línea con la inflación proyectada hacía adelante".