PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

El hermano de Adorni declaró una herencia y deuda

Rectificó la presentación ante la Oficina Anticorrupción. Dijo que recibió $21 millones y que debe un crédito hipotecario de $57 millones.
Miércoles, 20 de mayo de 2026 01:54
Los hermanos Francisco y Manuel Adorni, ambos investigados por supuesto enriquecimiento ilícito.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial por La Libertad Avanza y hermano del jefe de Gabinete, Francisco Adorni, rectificó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción e incorporó, en la misma, una herencia de $21 millones, a pesar de que, en un principio, no se especificó públicamente el origen del dinero en la documentación.

Esta presentación se hizo luego de ser imputado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, situación que se suma a la investigación sobre Manuel Adorni por el mismo motivo.

En la declaración jurada original de 2025, Francisco Adorni había consignado una deuda hipotecaria de $130 millones, que logró reducir a $57 millones a fin de ese año. La diferencia (70 millones pagados en 12 meses) se interpretó como uno de los elementos centrales de la denuncia por presunto incremento patrimonial injustificado.

Sin embargo, en la declaración rectificativa, Adorni corrigió esos números: aseguró que la deuda inicial era en realidad de 45 millones y que al cierre del ejercicio 2025 el pasivo ascendía a 57 millones por la actualización por inflación de los créditos UVA. Con esta aclaración, no se trata de un desembolso millonario para saldar la hipoteca, sino que el rojo del imputado habría aumentado en 12 millones de pesos durante el período.

Asimismo, registró la venta de un vehículo Chery Tiggo y la adquisición del 50% de una camioneta Jeep Renegade por un valor de $10.750.000.

La modificación de su declaración patrimonial se produjo paralelamente a los avances de una causa penal impulsada luego de una denuncia realizada por la diputada nacional del bloque Coherencia y exlibertaria, Marcela Pagano.

Por el momento, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Francisco Adorni y el juez Sebastián Casanello ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario del exfuncionario del ministerio de Defensa, mientras la Justicia investiga la consistencia de su evolución patrimonial entre 2024 y 2025, en relación con sus ingresos en la función pública.

Villarruel contra Adorni

La vicepresidenta Victoria Villarruel apenas pisó ayer la ciudad de Rosario, Santa Fe, y habló de la situación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Para la titular de la Cámara alta, el funcionario debe presentar su declaración jurada. "Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni", sostuvo ante la prensa local que estaba cubriendo su visita.

De este modo, se sumó al pedido que hizo la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD