inicia sesión o regístrate.
Una amenaza de bomba en la Casa Rosada, motivó el despliegue de un protocolo de emergencia en las afueras de la Quinta presidencial de Olivos, sin que hubiese necesidad de evacuar del lugar al presidente.
De acuerdo a las primeras informaciones, la amenaza se realizó mediante una llamada al 911 lo que disparó de inmediato el protocolo de seguridad para este tipo de casos como medida preventiva ne forma simultánea en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, donde se encontraba el presidente Javier Milei.
Los móviles se ubicaron sobre la calle Villate y desplegaron el operativo a lo largo de todo el perímetro de la Quinta, utilizando a los perros entrenados a tal efecto, sin que hasta el momento haya trascendido el resultado del mismo.
De la misma manera, se operó en la Casa Rosada, según confirmaron oficialmente, sin resultados positivos hasta el momento.
Una jornada convulsionada
El episodio se produjo en un contexto de fuerte tensión política para el Gobierno nacional. Durante toda la jornada, el presidente Javier Milei permaneció en la Quinta de Olivos luego de la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete, una salida que se concretó tras casi cuatro meses de polémicas y una creciente crisis interna en la administración libertaria.
La dimisión de Adorni generó un fuerte impacto político y llamó la atención la ausencia de un mensaje directo o una imagen de despedida por parte del mandatario hacia su ahora exfuncionario.
Mientras la incertidumbre política dominaba la escena nacional, la amenaza de bomba agregó un nuevo capítulo de tensión en la residencia presidencial, donde las fuerzas de seguridad realizaron un exhaustivo procedimiento para descartar cualquier riesgo y garantizar la seguridad del jefe de Estado y su entorno.
Hasta el momento, las autoridades no habían informado oficialmente sobre el origen de la amenaza ni sobre personas detenidas en relación con el hecho.