PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Santilli avala la reelección y afina el diálogo a los gobernadores

"Milei es el Presidente más reformista de la historia", dijo el flamante jefe de Gabinete.Negociará la reforma electoral con los mandatarios provinciales. Jura a las 17.30.
Martes, 30 de junio de 2026 01:48
Diego Santilli ingresa ayer en la mañana, a Casa Rosada, donde hoy jurará como nuevo jefe de Gabinete. NA
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el día previo a asumir, Diego Santilli tuvo un raid mediático como designado jefe de Gabinete, ronda en la que habló de que trabajará por la reelección de Javier Milei, de que negociará la reforma electoral con los gobernadores, y hasta de su antecesor Manuel Adorni, a quien consideró "anímicamente destruido" tras haber renunciado por la investigación sobre supuesto enriquecimiento ilícito.

El flamante jefe de Gabinete jurará hoy, a las 17.30 (originalmente estaba previsto a las 16), en un acto que encabezará el presidente Milei.

"Voy a trabajar por su reelección", destacó el flamante funcionario nacional en varios medios que lo entrevistaron ayer a lo largo del día. "Milei es el Presidente más reformista de la historia pero hay que seguir adelante porque las reformas implican desarrollo, crecimiento y consolidar" el modelo libertario, sostuvo.

"Estoy convencido que tiene que ser el primer Presidente no peronista que reelija, para continuar con el camino que lleva a una Argentina que se desarrolle ininterrumpidamente", continuó Santilli.

Negociación

Desde el Ministerio del Interior, Santilli ya negociaba con los gobernadores escuchando sus reclamos por obras postergadas y transferencias de partidas adeudadas por Nación, pero también les pedía apoyo por la reforma electoral. Con los últimos que habló de esto son el jujeño Carlos Sadir y el correntino Juan Pablo Valdés. Y su tarea continuará con el resto de los mandatarios provinciales.

El oficialismo quiere la "suspensión" de las elecciones primarias y, en cambio, rechazada crear las PAS -primarias abiertas y simultáneas, es decir, no obligatorias-, que fue el proyecto libertario original. Pero la negociación con los gobernadores y también con las bancadas dialoguistas del Congreso está abierta y no se descarta nada.

Para los próximos días y hasta antes de que termine la semana, Santilli también tiene en agenda reuniones bilaterales con el resto de los ministros que integran el gabinete de Javier Milei. La era post Manuel Adorni ya está en marcha.

"Destruido"

Precisamente, ayer en su raid mediático, Santilli habló de Manuel Adorni, su antecesor en la Jefatura de Gabinete. Está "anímicamente destruido", sostuvo Santilli al hacer referencia a la salida del exministro coordinador sospechado de enriquecerse ilícitamente durante el ejercicio de su función pública.

Destacó que el exfuncionario "trabajó hasta el último día. Manuel siempre estuvo sacando el decreto necesario, sacando la resolución necesaria", lo destacó y se corrió de estar entre quienes dentro del Gabinete le pedían al presidente que le exigiera la renuncia. "El que decide es el Presidente. Yo digo mi visión en el lugar en el que la tengo que decir", señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD