inicia sesión o regístrate.
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, afirmó que la Argentina "se ha puesto en marcha" y felicitó al sector agropecuario en el corte de cinta que dio inicio a la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina.
"Sé del esfuerzo que hace nuestro campo y nuestra agroindustria; son los que saben qué es competir, lo que es la productividad", sostuvo Santilli.
En esa línea, remarcó: "Este año vamos a terminar bajando dos puntos de derechos al trigo y la cebada". Y sostuvo que el 2026 cerrará con "una presión fiscal sobre el PBI de 26,7%", luego de haber dejado atrás uno de los valores más altos en esta materia, que alcanzó el 32,6%.
"Estamos en el camino correcto y estamos convencidos de que, como dijo recién Nicolás Pino, la Argentina se ha puesto en marcha", concluyó.
Luego, Santilli compartió un brindis con los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis) y Elías Suárez (Santiago del Estero). El encuentro fue visto como un gesto de buena relación con los jefes provinciales.