PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Pichetto: "Villarruel será candidata"

Sostuvo que la vicepresidenta competirá por la Presidencia.
Lunes, 03 de agosto de 2026 01:42
Pichetto planteó que la oposición debe construir un "frente nacional".
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras el oficialismo ya proyecta una eventual reelección de Javier Milei, desde la oposición comenzaron a delinearse posibles escenarios para las elecciones presidenciales de 2027. En ese marco, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró que la vicepresidenta Victoria Villarruel será candidata a presidenta y competirá desde un espacio enfrentado al actual mandatario. Para Pichetto, el deterioro de la relación entre ambos dirigentes marcará el rumbo político de la vicepresidenta en los próximos años.

"Las heridas, los resentimientos, el odio y el desprecio generan reacción y una actitud de mucha fortaleza frente a eso", sostuvo el diputado al explicar por qué considera que Villarruel terminará construyendo una alternativa propia. Además, afirmó que su base electoral está integrada por un sector "nacionalista, católico y de base militar" que anteriormente acompañó a Milei y que, según su análisis, volverá a competir por fuera del oficialismo.

Pichetto también cuestionó las aspiraciones políticas de Patricia Bullrich luego de que manifestara su intención de competir por la Presidencia una vez finalizado un eventual segundo mandato de Milei. Con ironía, preguntó: "¿Para cuándo? ¿Para 2050?" y aseguró que dentro de La Libertad Avanza no existe un lugar de centralidad para la actual senadora, al sostener que tampoco sería considerada para integrar una fórmula presidencial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD