¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Mayuatos, en la cima del Seven de la República

Domingo, 04 de diciembre de 2011 22:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como hace nueve años, Los Mayuatos gritaron campeón del Seven de la República. Como hace nueve años, Salta volvió a situarse en lo máximo del rugby nacional a base de sacrificio y de un grupo que se bancó llegar al duelo frente a Tucumán con la suma de los golpes de los partidos anteriores. Salta venció 7 a 5 a Tucumán en la definición en Paraná y ganó su segundo título nacional en 60 años de historia.

Ayer, el seleccionado salteño coronó un fin de semana ideal con triunfos en cinco presentaciones. La campaña arrancó con la goleada 29 a 15 sobre San Luis; le siguió Uruguay con resultado ajustado a favor de 12 a 10. En cuartos de final, se vio la mayor diferencia, ya que Salta venció a Alto Valle 42 a 0.

El domingo arrancó con ajustado pero merecido triunfo sobre Rosario por 21 a 19. Aquí fueron los rosarinos quienes arrancaron mejor, pero Los Mayuatos lo dieron vuelta en el segundo tiempo. Los tries fueron obra de Nicolás Carrizo, Ramiro Chávez e Ignacio Rojo sobre el final del juego; la conversión de Chávez también fue fundamental para darle los dos puntos de diferencia.

Tucumán fue el rival de la gran final en la cancha principal del Club Estudiantes de Paraná. Salta salió a jugar con: Santiago Zavaleta, Ignacio Rojo, Agustín Ellero, Francisco Arias Linares, Carlos Orlando, Martín De la Arena y Nicolás Carrizo.

Los tucumanos llegaron primero al try por acción de Augusto López Salas, al minuto de juego. A partir de ahí, el tramite del partido fue parejo sin que hubiera grandes diferencias entre ambos.

Ya en el complemento, y a dos del final, Francisco Arias Linares llegó al try bajo los palos para facilitarle la conversión otra vez a Ramiro Chávez.

Salta se puso al frente pero faltaban minutos por jugar.

Tucumán lo pudo ganar por un penal a favor, pero falló la acción y desató la emoción salteña de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD