inicia sesión o regístrate.
En estos momentos personal de la Municipalidad se encuentra trabajando en el apuntalamiento del techo de la Terminal, luego de que esta mañana cediera una de las dársenas de la estación de colectivos causando heridas a cuatro personas.
Según se informó, una vez que concluyan estas tareas y se retire parte de la cartelería, recién darán comienzo los trabajos de desobustrucción del canal y retiro de escombros. El pavimento que cedió y se hundió se encuentra asentado sobre el canal que corre por debajo de la avenida Hipólito Yrigoyen. El hundimiento dejó como consecuencia un pozo de 20 metros de largo por 10 de ancho aproximadamente.
Como es sabido, esta mañana, se conformó un Comité de Emergencia para definir los trabajos a ejecutarse. Dicho Comité está integrado por diversas áreas de la Municipalidad: Obras Públicas, Subsecretaría de Prevención y Emergencia Municipal, Planeamiento Urbano, Turismo, Tránsito y por organismos de la Provincia como el Servicio 9-1-1, Policía, Bomberos y Samec, además de directivos de la empresa concesionaria del predio Terminal de Salta y la constructora Beton.
Todo el movimiento de colectivos (ingreso, salida y trasbordo) fue trasladado al sector de la playa de estacionamiento de la Terminal, en tanto el tránsito se encuentra cortado sobre Yrigoyen, tramo norte - sur desde avenida San Martín. Personal de Tránsito se encuentra en forma permanente en el sector.
Se anticipó que se analiza la posibilidad de trasladar parte del movimiento de los colectivos al Cementerio de la Santa Cruz.