inicia sesión o regístrate.
En el marco del primer aniversario del Salta Pitbull Club se realizó ayer a la tarde, a partir de las 14, un desfile show de disfraces de perros. Fue en el monumento 20 de Febrero.
La idea, además, era crear conciencia sobre la tenencia responsable de estas mascotas y que la gente disfrute de una jornada para toda la familia. Y así fue. Varias familias concurrieron al monumento junto a sus perritos. No solo hubo pitbulls, también dálmatas, salchichas y mestizos. Todos pueden convivir, tranquilamente. Eso también fue lo que se quería demostrar durante este evento que le dio otro color al domingo.
“Desde el club queremos fomentar que esta noble raza bien educada y con dueños responsables es genial”, dijo Alejandro Flores, el responsable de esta organización.
Durante la tarde, además, hubo premios, demostraciones de adiestramiento y comportamiento canino.
Los animales, disfrazados de princesas, superhéroes, mariposas y hasta una disfrazada de turista, hicieron de la tarde de ayer una divertida jornada para derribar prejuicios y tomar conciencia.
No hay perros peligrosos
“Hay que acabar con el estigma de que los pitbulls son peligrosos. Es cierto que han ocurrido hechos lamentables con estos animales, pero se pueden evitar tranquilamente educándolos y siendo responsable”, concluyó Flores. El responsable del Salta Pitbull Club dijo además que es importante que la gente se comprometa a dedicarles tiempo a los animales. Las conductas hostiles de las mascotas, muchas veces, se vinculan con falta de atención por parte de sus dueños. Las razas no determinan la peligrosidad del animal. El temperamento del canino depende, en gran medida, del trato que le dé su amo a diario.
Lulú, una simpática turista
Roxana, una joven adolescente, llegó hasta el monumento junto a Lulú, una perrita mestiza disfrazada de turista. Con una remera rayada y lentes de sol Lulú lucía un simpático atuendo primaveral.
“Nos parecemos mucho”, dijo Roxana. “Verdaderamente creo en eso de que las mascotas se parecen a sus dueños”, agregó. Y debe ser cierto, ambas parecían igual de contentas.