inicia sesión o regístrate.
Millones de niñas en el mundo no son enviadas a la escuela, un hecho que las condena a vivir en la miseria y refuerza la pobreza en general, según se informó ayer en Nueva York.
El documento, titulado “Porque soy una niña - las niñas en el mundo en 2012”, fue publicado por la ONG Plan Internacional en el marco del primer Día Internacional de la Niña celebrado por las Naciones Unidas.
“Los 75 millones de niñas que según las estimaciones son privadas de las aulas en el mundo constituyen una importante violación de los derechos (humanos) y un enorme derroche de potencial”, destaca la ONG. “Una niña educada es menos vulnerable ante la violencia, menos susceptible de casarse y quedar embarazada cuando todavía es pequeña, y tiene más posibilidades de saber leer y escribir e ingresar a la edad adulta con salud”, afirmó Nigel Chapman, que dirige la ONG.
A su vez, la ONG precisa que a largo plazo “una educación secundaria protege a las niñas contra el VIH, el acoso sexual y el tráfico de personas”.
Una paquistaní de 14 años, conocida por su lucha por el derecho de las mujeres a la educación, sobrevivió milagrosamente a un intento de asesinato el martes perpetrado por talibanes a la salida de su escuela.