¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sabella confesó que no le gusta ser tan ofensivo

Jueves, 18 de octubre de 2012 12:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, admitió que el esquema con tres delanteros (Messi, Agero e Higuaín) que tan buenos resultados le dio frente a Uruguay y Chile, en la última fecha doble de eliminatorias, no es su preferido.

“A veces jugamos al golpe por golpe. No es lo que más me gusta, pero como entrenador debo ser inteligente y adecuarme a los jugadores que tengo”, dijo Sabella el día después del 2 a 1 ante Chile. Con ese resultado el equipo albiceleste quedó en la cima de las posiciones y despejó el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, pero la discusión sobre si Argentina debe jugar con su esquema más ofensivo continúa en el centro de la escena y Sabella no permanece al margen de esa cuestión.

El exDT de Estudiantes, catalogado como “técnico defensivo”, no se siente cómodo jugando al golpe por golpe, como sucedió ayer ante Chile, quedando expuesto cuando los trasandinos atacaban y con grandes chances de marcar si lograban sortear con éxito el mediocampo.

Por esto, Sabella tuvo que reconocer ayer que los primeros veinte minutos fueron los peores desde que está al frente del equipo: “Creo que los primeros veinte minutos (ante Chile), sumado al comienzo con Brasil en Nueva Jersey, fueron los peores desde que estoy yo (asumió el 6 de agosto del año pasado)”, explicó.

“Nos manejaron la pelota y con seria peligrosidad. Y no me gusta que los equipos me manejen la pelota”, agregó el DT del seleccionado, admitiendo que luego del descanso deberá abocarse de lleno al trabajo defensivo. La Selección no volverá a jugar de manera oficial hasta marzo del próximo año.

“Sabíamos que se nos iban a presentar dificultades al principio, aunque la primera jugada la tuvimos nosotros con Di María. Luego, Chile nos superó con dos o tres jugadas de gol”, añadió Sabella para cerrar su análisis del partido del martes.

“Desde el corazón, estoy con una enorme felicidad por los seis puntos obtenidos y por el compromiso y espíritu del grupo”, dijo Sabella, feliz porque Argentina terminó el año como líder de la clasificación mundialista; “agradezco el sacrificio y la entrega de los jugadores”, finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD