inicia sesión o regístrate.
Con el corazón en la boca hasta el último minuto, River de Embarcación logró traerse un punto de Santiago del Estero, dado que supo aguantar el 1 a 1 contra Gemes.
El tripero le jugó de igual a igual al conjunto santiagueño; e incluso estuvo arriba en el marcador, pero no supo aguantar la ventaja, ya que rápidamente su rival encontró la igualdad. River buscó otro gol que le permitiese ganar pero, con el correr del partido, y ante la durísima presión rival, no tuvo otra que defender con uñas y dientes el empate.
Al inicio, Gemes movió más la pelota e intentó imponer su juego; pero recibió un baldazo de agua fría porque River se puso arriba. El gol llegó tras un tiro libre, cuando Matías Ranelli capturó un rebote, envió nuevamente el centro al área y Pablo Palavecino se impuso con su físico y marcó, de cabeza, el tanto tripero. Desde entonces, el conjunto salteño acomodó mejor sus líneas y comenzó a mostrar buen juego, a pesar de lo complicado que era el terreno por la lluvia que había caído en Santiago del Estero. Pero en el buen momento del tripero, Gemes aprovechó una jugada de pelota detenida para igualar el encuentro a través de Alan Barrientos.
En el complemento, el partido fue parejo. River buscó a través de su creativo José Cáceres, quien distribuyó el balón para Víctor Vargas y Morinigo; pero carecieron de profundidad.
Los últimos quince minutos fueron infernales para River por los constantes ataques rivales. El conjunto santiagueño propuso un esquema táctico totalmente ofensivo y River aguantó el resultado como pudo: Rattaro fue la pesadilla del tripero, ya que buscó constantemente el gol. La última línea de River de Embarcación y el arquero Gastón Sequeira despejaron, como pudieron, todos los embates.
En definitiva, el equipo se trajo un valioso punto a casa y el Pichi Velarde sigue invicto desde su llegada.