¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Allende figura como votante en el padrón electoral de Chile

Domingo, 28 de octubre de 2012 19:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente Salvador Allende, muerto durante el golpe militar que lo derrocó en 1973, apareció en los padrones para votar en las elecciones municipales que se realizaron hoy en Chile.
Allende, quien se suicidó durante la defensa a balazos del palacio La Moneda, fue incorporado en la mesa número dos de la humilde comuna capitalina Estación Central, informó la agencia noticiosa DPA.
Su hija, la senadora Isabel Allende, lamentó el hecho y dijo que el problema surgió por el escaso tiempo que tuvo el Registro Electoral para preparar el nuevo padrón de votantes.
“Es lamentable el caso del presidente Allende y el de detenidos desaparecidos que aparecen hasta como vocales“ de mesa, sostuvo la parlamentaria.
Este año, por primera vez en la historia del país, la inscripción en los registros electorales fue declarada automática y el voto, voluntario.
El padrón electoral pasó así de ocho a 13 millones de personas, pero simultáneamente se registró una serie de anomalías.
Además de la inscripción de Allende, unos 1.300 detenidos desaparecidos fueron incluidos en el padrón electoral.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD