inicia sesión o regístrate.
Al menos 25 personas, de ellas 19 estudiantes, fueron asesinados en un campus de la ciudad nororiental nigeriana de Mubi por individuos armados que abrieron fuego contra ellos, informó ayer la Policía.
El ataque ocurrió anteanoche en una residencia de estudiantes de la Escuela Federal Politécnica en Mubi, en el estado de Adamawa, precisó el portavoz de la Policía estatal Mohamed Ibrahim, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), quien divulgó la cifra de muertos.
La residencia estudiantil fue uno de los edificios atacados en el barrio de Wuro-Patuje, donde algunos vecinos dijeron haber escucharon un tiroteo en torno a la medianoche.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, en sus siglas en inglés) reconoció que se produjeron víctimas mortales, pero no divulgó cifras concretas.
Anteriormente, un testigo citado por el diario nigeriano Daily Times había asegurado que unos 20 estudiantes habían fallecido en el ataque.
Al parecer, los pistoleros pusieron en fila a los estudiantes, preguntaron por sus nombres y, sin criterio aparente, mataron a unos y dejaron vivos a otros, indicó un profesor citado por el Daily Times.
Aunque nadie se ha atribuido el suceso por el momento, se sabe que la secta radical islámica Boko Haram ha cometido ataques contra estudiantes en el pasado.