inicia sesión o regístrate.
Un trágico accidente con varios muertos ocurrió esta noche en Jujuy, cuando un camión con hinchas de Talleres de Perico fue colisionado por un colectivo en la ruta 66 a la altura del kilómetro 14. Según El Tribuno de Jujuy, habrían al menos 4 muertos y decenas de heridos.
Un lector alertó a este medio sobre el accidente, mediante la herramienta Soy Tribuno. Minutos después el dato fue corroborado por la comisaría 21 de Perico.
Desde esta dependencia señalaron que el colectivo lleno de hinchas chocó contra un camión, en el camino entre Perico y Palpalá a la altura del paraje de Palo Marcado. Los hinchas se dirigían a ver el partido entre Zapla y Perico. Desde la comisaria solo se limitaron a informar que el accidente sería grave, ya que se habían pedido para el lugar varias ambulancias y apoyo de los bomberos. “Habría gente atrapada entre los fierros”, señaló a El Tribuno un oficial de la dependencia. Un joven que iba en el camión narró que las víctimas son ‘todos chicos de entre 13 y 19 años‘, de los barrios Belgrano y San Roque. El panorama en el lugar era dantesco, gente gritando desesperada por todos lados, pidiendo ayuda, otros buscando a sus amigos y familiares que empezaban a llegar. El camión era uno de los dos o tres que viajaban hacia la capital jujeña con los hinchas del ‘expreso‘ periqueño para presenciar el clásico ante Altos Hornos Zapla, en el estadio ‘23 de Agosto‘, por la Copa Argentina. Un jefe de Bomberos informó que muchos fueron llevados al hospital Zabala de Perico y entre 13 y 15 de gravedad al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. El director del hospital ‘Arturo Zabala‘ de Perico dijo que en ese centro asistencial se atendieron a 40 personas, todos jóvenes con heridas cortantes y golpes y cuatro de ellos fueron derivados, por su gravedad, al hospital ‘Pablo Soria‘.
El hecho ocurrió a la altura del paraje Palo Cortado, a seis kilómetros de Palpalá, cuando un colectivo de la empresa General Savio chocó de atrás al camión, que iba en el mismo sentido, cargado de hinchas.
Por el impacto unas cuatro personas murieron instantáneamente , entre ellas al menos una del colectivo. Un joven que iba en el camión narró que las víctimas son “todos chicos de entre 13 y 19 años”, de los barrios Belgrano y San Roque.
Iban a la cancha
El panorama en el lugar era dantesco: gente gritando desesperada por todos lados, pidiendo ayuda; otros buscando a sus amigos y familiares que empezaban a llegar.
El camión era uno de los dos o tres que viajaban hacia la capital jujeña con los hinchas del “expreso” periqueño para presenciar el clásico ante Altos Hornos Zapla, en el estadio “23 de Agosto”, por la Copa Argentina.
Consultada por El Tribuno, la comisaría 21 de Perico se limitó a informar que el accidente era grave, ya que se habían pedido para el lugar varias ambulancias y apoyo de los bomberos. “Habría gente atrapada entre los fierros”, señaló a El Tribuno un oficial de la dependencia.