inicia sesión o regístrate.
"Pobre angelito, estaba internada desde que nació, y se hizo todo para poder salvarla. Fue trasladada a Buenos Aires en un avión... qué más de eso puedo hacer. La muerte de un niño no tiene precio", sostuvo el mandatario kirchnerista en breves declaraciones a la prensa.
Según la familia de Morena Guadalupe Caciccio Fernández, que tenía diez meses y había nacido sietemesina, la beba no pudo ser trasladada en un avión sanitario de la Provincia ya que supuestamente la aeronave estaba siendo usada por el gobernador, y falleció en el Hospital Italiano de la Capital Federal el miércoles a las 23.
A tono con las palabras de Alperovich, el director del Hospital de Niños local, Oscar Hilal, donde la niña fue tratada por graves problemas respiratorios, intestinales y de desnutrición severa, aseguró que el traslado a Buenos Aires "se hizo en un tiempo razonable".
"Es una situación triste, muy lamentable, pero tenemos la tranquilidad de haber hecho todo lo humanamente posible. Ella luchó como una heroína, pero era una paciente con una situación extremadamente grave", señaló el médico.
Hilal remarcó que la beba "fue aceptada en el Hospital Italiano el martes a las 13, y en menos de 30 horas se la envió; los profesionales de allá sabían tan bien como nosotros que las perspectivas de vida eran pobres, pero también que había que hacer un último intento".
Además, consideró que no hubo una demora en conseguir un avión sanitario para el viaje, y recordó que se realizan entre 70 y 80 derivaciones anuales de pacientes enfermos.
Fuente: LaNacion.com