Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A 50 años del lanzamiento de ?Love me do?

Sabado, 06 de octubre de 2012 20:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cincuenta años después de que la armónica de John Lennon abriese la primera incursión de Los Beatles en las listas de éxitos, los seguidores de la banda británica se reunieron el viernes último en Liverpool, ciudad natal de los “Fabulosos cuatro”, para ejecutar una interpretación récord de su canción debut.

Los fans llegaron de puntos tan distintos como Perú y Tokio para un fin de semana de beatlemania y música en directo que comenzó con 1.631 personas cantando “Love me do” en el exterior del emblemático edificio Liver de la ciudad, el que todos admiran y recuerdan.

Coros locales, grupos de escolares y trabajadores de oficina en su descanso para comer se unieron a la iniciativa, rompiendo el récord anterior de 897 personas cantando en “canon” -donde dos grupos cantan exactamente la misma melodía, empezando en momentos diferentes- según Guinness World Records.

De todas las edades

“La demografía aquí hoy es interesante - va desde personas de 70 años a alumnos de colegios", dijo Dave Jones, que dirige el famoso club Cavern, donde Los Beatles actuaron entre 1961 y 1963 y que organiza un fin de semana para recordar su música.

El 50 aniversario de “Love me do” es también el de un golpe de suerte para el grupo.

La casa de subastas Sotheby's está celebrando la efeméride vendiendo el collage original usado en la portada del disco de 1967 "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Esperan que la venta alcance entre 50.000 y 80.000 libras (entre 81.000 y 129.500 dólares).

La BBC emite durante este fin de semana un documental en el que se dice que el productor del grupo, George Martin, habría comprado miles de copias para ayudar a que el sencillo llegase al número 17 de la lista de éxitos de Reino Unido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD