inicia sesión o regístrate.
El próximo fin de semana Salta será sede de la octava fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, en tal sentido, los pilotos locales comenzaron a practicar el viernes pasado en el autódromo Martín Miguel de Gemes, con el objetivo de llegar de la mejor manera.
La fecha nacional contará con los mejores pilotos del país, cerca de 150, y el trazado capitalino será el escenario para recibir la competencia. Entre los equipos que confirmaron su presencia está el de Zanatta Competición, Team Kawasaky.
La actividad con todo el mejor motociclismo argentino comenzará el viernes 12 del corriente mes y terminará con las carreras finales el domingo del “finde” que viene. Cabe señalar que la competencia será organizada por los salteños Jorge Santillán, Agustín Juárez, Ramiro Albornoz y Jorge Valdez. Mientras que la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) se encargará de fiscalizar la prueba.
Tuvieron que pasar más de treinta años para que una fecha del certamen nacional de velocidad vuelva a Salta. Si la organización de esta octava fecha es un éxito junto al aspecto deportivo, cabe la posibilidad de que la provincia reciba en los próximos años una fecha del Campeonato Argentino.
Entre los pilotos salteños que giraron el viernes estuvo Fabián Romero Categoría stockbike, José Redelico Stockbike y Guillermo Pieve, en la 600 Supersport. Este último fue incluido en el Team Yhumak Pro Racing, Pieve fue el piloto más rápido de la jornada con un tiempo de 25.05.
Según los pilotos, como algunos comisarios deportivos y gente de la organización que estuvo el viernes en el autódromo, el circuito está en buenas condiciones. El paso del Top Race, el mes pasado, sirvió mucho para mejorar varias cuestiones del circuito local.
Durante la temporada 2012 el campeonato tuvo el paso por diferentes provincias como San Jorge, Santa Fe; Termas de Río Hondo en Santiago del Estero; Alta Gracia en Córdoba; Oberá en Misiones; Resistencia, Chaco; Posadas, Misiones y ahora es el turno de Salta tras treinta años de ausencia. Sin duda, un fin de semana para no perderse y ser parte de lo mejor de la competencia nacional.