Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ?rehén? de Heit continuará internada

Viernes, 16 de noviembre de 2012 21:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caso de Sonia Marisol Molina, quien estuvo secuestrada casi tres meses y fue víctima en ese período de abuso sexual y tratos inhumanos en Coronel Suárez, mantiene en vilo a la sociedad. Ayer, el secretario de Salud de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, Juan Aspitarte informó que la mujer deberá permanecer internada unos diez días más para lograr su recuperación.

El funcionario dijo que el pronóstico de la mujer de 33 años “es bueno en el largo plazo”, y señaló que los médicos que la asisten están alertas ante una eventual complicación.

“El cuadro de desnutrición es importante, producto de una dieta muy extraña y la hambruna” que padeció la mujer, dijo el funcionario comunal, en referencia a que Molina era alimentada ocasionalmente por sus captores con comida para perros mezclada con polenta.

“Si no se presenta ningún contratiempo de salud podrá tener el alta, pero la paciente todavía tiene riesgos ya que podría padecer un eventual estrés postraumático”, sostuvo.

En tanto, la expectativa está concentrada en la declaración testimonial que pueda hacer la mujer en la fiscalía que subroga Claudia Lorenzo en Bahía Blanca, la cual se prevé que se concretará una vez que se encuentre completamente recuperada.

En la causa está imputada la periodista Estefanía Heit, conductora del canal 4 de Coronel Suárez, y su pareja Jesús Olivera, ambos detenidos a principios de esta semana, cuando se conoció el caso.

El parte médico

El parte médico difundido ayer sobre el estado de salud de Sonia Molina, consigna que la mujer logró dormir seis horas seguidas.

“La paciente mantiene bajo normalidad los signos vitales, durmió aproximadamente seis horas durante la noche, lo cual le otorga mayor bienestar. No hay signos ni síntomas agregados a los ya conocidos, continúa con igual control, atención y tratamiento”, señala el texto.

Respecto a la parte cognitiva, los médicos reiteraron que la mujer continúa evolucionando y no presenta ningún cuadro “psicótico”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD