¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un reunión disparó todo tipo de rumores dentro del PJ

Lunes, 19 de noviembre de 2012 22:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El almuerzo que el pasado sábado al mediodía mantuvieron alrededor de 250 dirigentes peronistas en Los- Los (Chicoana) para celebrar el Día del Militante, sigue dando qué hablar. La cita, realizada en la casa del exsenador nacional Julio Argentino San Millán, fue interpretada por muchos como el virtual lanzamiento de una línea interna del Partido Justicialista. Pero varios de sus organizadores y asistentes se encargaron ayer de desvirtuar ese razonamiento. Por el contrario, todos defendieron el espíritu del encuentro, que nació a partir de la idea de homenajear a los fundadores del partido en Salta y a todos los peronistas que, a lo largo del tiempo, ocuparon cargos de importancia tanto en la provincia como a nivel nacional.

Uno de los organizadores interpretó que quizás lo que generó suspicacias fue la ausencia en la reunión del gobernador Juan Manuel Urtubey y del exgobernador Juan Carlos Romero. “Lo que pasó en realidad fue que Urtubey nos avisó que no iba a poder estar porque ya tenía compromisos asumidos; y cuando Romero se enteró que no iba, prefirió tampoco ir para no aparecer sacando ventaja de la reunión” contó.

Uno de los asistentes elogió la idea de homenajear a los viejos dirigentes, y de paso lanzó una crítica al oficialismo nacional. “En estos tiempos en los que parece que ser militante es solo ser parte de La Cámpora o de Vatayón Militante, es muy reconfortante que se hayan acordado de los que militaron de verdad, en tiempos en los que no era fácil hacer política”, reflexionó. Y tras una pausa, lanzó mordaz: “Al lado de los viejos peronistas, queda claro que estos chicos son de la Agrupación Presupuesto”, y se rió de buena gana.

Los comentarios de algunos de los asistentes no ahorraron críticas a la actual conducción del PJ salteño. “La reunión la armaron unos cuantos dirigentes por su cuenta, porque desde el partido nunca se convoca a la dirigencia”, explicó uno de los invitados. Y un organizador consideró que “fue mejor así, porque pudieron estar dirigentes que son parte del movimiento, pero que hoy militan en otro partido, como José Vilariño y Antonio Marocco”.

En la fiesta, a través de sus familiares, se rindió homenaje a los gobernadores, diputados y senadores peronistas salteños desde 1946 en adelante. También se destacó la trayectoria de varios dirigentes históricos del partido. “El clima de la reunión fue espectacular. Incluso hubo algunos que fueron duros rivales y hasta llegaron al agravio; pero que el sábado estaban sentados en la misma mesa” resaltó uno de los organizadores. Al ser consultado sobre si en esas mesas se negoció algo pensando en 2013, respondió: “éramos todos peronistas; seguro que algo se habló”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD