inicia sesión o regístrate.
El puertorriqueño Héctor Macho Camacho, tres veces campeón mundial de boxeo, fue declarado ayer con muerte cerebral y solo se espera la llegada de su hijo a Puerto Rico para desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.
Camacho fue víctima de un atentado a balazos durante la noche del martes, en un confuso incidente en el que murió su acompañante y conductor del vehículo en el que viajaba. La Policía de Puerto Rico no precisó aún el móvil del ataque, pero informó que el sujeto que pereció en el tiroteo tenía drogas en el bolsillo.
“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo ayer el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres, a medios de comunicación local.
Torres explicó que el último encefalograma que se le realizó al púgil a primeras horas de ayer no registró ningún tipo de actividad cerebral, e indicó que uno de los proyectiles que impactó a Camacho lesionó tres de las arterias que llevan sangre al cerebro.
El hijo del ex boxeador, el también pugilista Héctor “Machito” Camacho, era esperado ayer en la isla para tomar la decisión de desconectar o no al triple campeón del mundo del respirador artificial.