inicia sesión o regístrate.
Gabriel Cordo Miranda, Director Comercial de Peugeot, anticipó en Salta, que el calendario del TC 2000 se convirtió en la hoja de ruta, para recorrer el interior, destacando -en ese sentido- tareas realizadas en el marco de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria), que marca una trayectoria de acercamiento a la comunidad a través de distintas gestiones de interacciones empresarial.
El Ejecutivo, aprovechó la reunión con periodistas, para adelantar en líneas generales, distintos aspectos de la estrategia de la marca del “león”, que no está dispuesta a ceder terreno y por el contrario redobla la apuesta para posicionarse en un segmento de alta gama del mercado, cuya principal batalla competitiva, recién comienza.
En un breve resumen destacó que el 508, una vez más, pone a la emoción en el centro de la propuesta de Peugeot. Y en más de doscientos años de historia, es el automóvil que, con mayor perfección, combina la dualidad, que en definitiva constituye su verdadera ventaja: la alianza única entre exigencia y emoción.
“No se compra el auto por cuestiones funcionales, el cliente adquiere el vehículo por una vinculación que tiene que ver con el disfrute de la vida. Ser el propio protagonista de su vida, sea en comodidad, tecnología o mayor confort. En nuestra rutina diaria son muchas horas dentro de un auto y nuestra empresa, resume lo que pretende el cliente en ese sentido”.
Consultado sobre el impacto del dólar en las operaciones actuales, argumentó que la situación no los afectó. “Por el contrario, al conjunto de las empresas vinculada con la actividad automotriz, se vieron favorecidas porque el auto se transformó en una alternativa del ahorro de la gente. Muchos apostaban sus inversiones al dólar, pero lo sucedido los llevó a invertir en la adquisición de un automóvil”, sostuvo.
Considera que la situación económica se mantendrá y las perspectivas son positiva para el sector.
Peugeot Argentina vive una época de éxitos en Salta -aseguro- de la mano de EuroFrancia, destacando que a través de su único representante, las ventas de la marca francesa crecieron un 39% en 2011 respecto del año anterior, llegando a las 1.163 unidades y superando en 4,7% el crecimiento total del mercado de autos de Salta. Peugeot lleva patentados hasta septiembre 974 automóviles en Salta, lo que representa un crecimiento interanual de 8,3%, confirmando una nueva aceleración del león en esta región del país. Es de señalar que el crecimiento de Peugeot es un 75,5% superior al crecimiento del mercado de patentamientos de la provincia que alcanzó el 4,73%.
El ejecutivo, confirmó un presente lleno de éxitos, en sintonía con las cifras a nivel nacional, que en 2011 registró una evolución de 34%, señalando que el mercado total creció 29% llegando a una cifra cercana a los 75.000 autos vendidos. En el corriente año sigue sumando récords, porque crece un 8% cuando las ventas de todas las marcas sumadas registran una evolución negativa de -0,25%.
Por otra parte, la empresa, en sus 55 años en Argentina, nunca había vendido tantos autos como en 2011 y este año superará esa meta logrando así un nuevo récord histórico.
Un auto para una escuela de Guemes
La Escuela de Educación Técnica N 3131 Juana Azurduy de General Gemes Salta, recibió recientemente, la donación de un Peugeot 408 producido en la fábrica que el Grupo PSA en la localidad bonaerense de El Palomar, con el apoyo del concesionario de la provincia.
Profesores de la institución educativa destacaron el valiosísimo aporte que les significó la información, manuales y el compromiso del concesionario que próximamente les brindará una capacitación para profesores y alumnos.
En este intercambio entre el mundo educativo y el mundo laboral, identificaron claramente aplicaciones posibles muy positivas que hacen a la comunidad. Hoy Imagination By Peugeot vuelve a Salta con acciones de RSE, con dos de las ONG seleccionadas para trabajar sobre los ejes Educación y Valores.
La Fundación Pescar y la fundación Valores para Crecer, dictaron el viernes talleres para 75 alumnos en el colegio San José.