inicia sesión o regístrate.
El Súper 8 es una de esas instancias que el público no quiere perderse, más si a una de las mangas la disputan Matías Rossi y Emiliano Spataro. Los mejores clasificados de la jornada sabatina se ganaron un lugar en la primera definición del Súper TC 2000 con el S8. Pechito López volvió a estar intratable hasta que se topó en la final con Leonel Pernía, ganador del Súper 8.
Pasada las 9.30 de la mañana del domingo, el autódromo Martín Miguel de Güemes siguió con la acción tras la apasionante definición del TC 2000, donde Franco Girolami quedó a medio paso del campeonato. La primera manga en salir a pista en el S8 fue la de Pechito López-Franco Vivian, donde el puntero del campeonato no tuvo inconvenientes en dejar afuera al piloto de Tandil (1´20´´400) registrando un tiempo de 1´19´´700 en su vuelta.
En la manga siguiente saltaron a al pista los hinchas de Independiente y Racing, Rossi-Spataro, para protagonizar un verdadero clásico en Salta. Fue una vuelta cargada de emoción, se chapearon en más de una oportunidad. Matías Rossi largó con la ventaja de la cuerda pero en una de las del final, cerca de la última curva, dejó una pequeña luz donde se filtro la punta del auto de Spataro, quien terminó ganando el mano a mano más picante de la mañana salteña. Sin embargo, en dicha acción donde Spataro desplaza levemente a su rival para pasarlo, el Comisionado Deportivo interpretó que dicho toque fue antirreglamentario y excluyó al piloto del Renault LoJack Team. Matías Rossi (Toyoto Team Argentina) se metió en la otra semifinal.
En la tercera manga apareció Pernía (Renault LoJock Team), la sorpresa de la mañana en el Güemes. Su rival, Canapino, tenía la cuerda pero mucho no le importó ni bien largaron antes de la curva 1 le metió su máquina a Canapino para meterse en “semis”.
En las semifinales Leonel Pernía no tuvo mayores inconvenientes con Matías Rossi pasa dejarlo fuera de la final, por su parte Pechito López hizo lo propio ante Guillermo Ortelli y también se metió en la final. En el último mano a mano de la mañana Pernía repitió la maniobra que había hecho con Canapino y antes de la primera curva le quitó la cuerda al, hasta ese momento, el protagonista del fin de semana, Pechito López. Ganó Pernía y ganó la primera posición para la final de STC 2000.
LA FINAL DE STC 2000 SERA LA SIGUIENTE
1) L. Pernia
2) J.M. López
3) G. Ortelli
4) M. Rossi
5) F. Vivian
6) M. Altuna
7) A. Canapino
8) E. Spataro
9) C. Ledesma
10) J. Trebbiani
Ya se corrieron tres de las cuatro finales de la jornada
Tres de las cuatro finales se corrieron en el autódromo Martín Miguel de Güemes y los espectadores esperan la final del Súper TC 2000 , que se correrá desde las 13.10.
La actividad inició con la final del TC 2000, donde el ganador fue Franco Girolami y quedó a un punto de asegurarse el campeonato de la especialidad. El podio lo completaron Gerardo Salaverría y Julia Ballario. En tanto, Franco Julián, escolta de Girolami en la lucha por el título, finalizó quinto y llevó la definición a la última fecha, que se correrá en el autódromo de Potrero de los Funes (San Luis).
Por otra parte, Carlos Merlo fue el ganador de la final de la Fórmula Renault 2.0 sobre el circuito de 2.800 metros. Por detrás se ubicaron Gianfranco Collino, mientras que Manuel Luque fue tercero.
Otra de las finales de la jornada fue la que protagonizó la monomarca Fiat Punto Abarth. El ganador fue Bruno Marioni, ex jugador de Boca Juniors. Hugo Ballester fue segundo y Cristian Romero se ubicó tercero. Los salteños Pablo Vuyovich y Pablo Ale debieron abandonar por problemas mecánicos.
La jornada en el Güemes se desarrolla con normalidad y mucho color. Se estima que cerca de 15.000 personas viven la fiesta del Súper TC 2000 en Salta.