inicia sesión o regístrate.
El Tribuno está presente y te muestra la colorida fiesta del Personal que trae a la banda Kings of Leon como invitados de lujo.
Kings of Leon suena en el escenario principal del Personal Fest. Es el número más esperado de la noche. La banda estadounidense de los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill suena contundente y despierta el delirio del público. Lejos del rock sureño de sus orígenes, Kings of Leon se muestra en el escenario como un grupo joven, pero de notable madurez. Su sonido fue variando gradualmente hasta incluir un abanico de géneros como el soul, el gospel y hasta el ascenso de algunos pasajes casi épicos. La banda se luce en estos momentos en las tablas del impresionante escenario Personal Fest 2012.
Mañana a la tarde, una de las bandas salteñas mas importantes del momento, Mi Karma González, será una de las protagonistas de la segunda y ultima jornada. Un lujo para los salteños.
Babasonicos, uno de los grupos de rock actualmente más importantes de Argentina y Latinoamérica, suena en el escenario Motorola. La personalisima banda nacida en Lanús en los años 90 ha sido una de las apuestas fuertes de este festival en su edición 2012. Una estética particular y una propuesta rockera que ha fructificado en el camino.
Antes, Juanse, el ex Ratones Paranoicos, suena en el escenario Personal Musica. El sello de rock nacional con la mistica de los "viejitos" que brillaron en los 90 con temas como El rock del gato. El talento y la magia de los dedos sobre la cuerda, intactos.
Adrián Dargelos, líder de Babasónicos ha puesto a bailar al joven público del Personal Fest. "Y que" marca el pico de la noche.
The Cribs, desde Reino Unido, arrasó con su punk rock en el escenario de Personal Fest 2012. Los peli-lacios ofrecen un recital con mucho metal y energía desbordante. La fiesta musical avanza hacia el cierre esperado, con Kings of Leon.
Casi en simultáneo, en el escenario Personal Música sonó demoledor, Airbag. En ese mismo tablado, dentro de unos minutos tocará Juanse, ex líder de los Ratones Paranoicos. La maratón musical continua su marcha con la presicion de un reloj.
The Virgins sonó en el escenario Motorola del Personal Fest. Desde Nueva York, la banda liderada por Donald Cumming le aportó una cuota de encendido rock and roll a la ya cálida noche porteña.
Natalia Lafourcade, cantó en el escenario Motorola del Personal. Despues de ocho años de ausencia en Argentina, cuando actuó junto a Banasónicos. La mexicana presenta agunos temas de su último disco. Voz cristalina y vestido negro bajo un sol abrasador
Con violin y trombón en medio de una banda clásica de rock an roll, tocó Devotchka fue la primera banda en el escenario principal del Personal Fest 2012. Una propuesta original arribada de Denver (Colorado) al festival musical más multifacético que hace instantes empezó en el club GEBA de Buenos Aires y se extenderá hasta mañana.
"Devotchka es, por lejos, lo más original y raro de esta edición del Personal. Contrabajo y acordeón se suman a la banda que pasea su música por una atractiva mixtura".
Destacado
El festival en el club GEBA ofrece, ademas de buena musica, diversos espacios de entretenimiento. Los personajes raros abundan y le dan un toque de humor a la calurosa tarde porteña. El publico puede participar de juegos interactivos o darse un buen masaje mientras se distraen con una tablet.
Seguí el minuto a minuto en @eltribuno