Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moyano: ?Esto lo orquestó el Gobierno?

Viernes, 21 de diciembre de 2012 21:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante las duras acusaciones del Gobierno nacional contra el sindicalismo opositor, Hugo Moyano cargó con todo. En una conferencia en la CGT de Azopardo, acompañado por las autoridades de la central, Pablo Micheli de la CTA, Jorge Acuña de la Azul y Blanca y dirigentes de organizaciones sociales, el líder camionero dijo ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está “desfasada”, que los “lacayos que tiene alrededor le tienen miedo y dicen estupideces” y rechazó las acusaciones por la ola de incidentes y saqueos del jueves y ayer en varias ciudades del país.
“Creo que la Presidenta está desfasada. Manda a estos personajes a decir una serie de idioteces y estupideces. El Gobierno no puede pretender tener seriedad con estos personajes que dicen estupideces”, lanzó.
Sin mencionar con nombre y apellido a ningún funcionario, Moyano apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien dijo que es “un Rambo venido a menos”.
El líder de los camioneros habló de “lenguaraces”, “jetones” y de “estos que les gusta hablar estupideces”, y declaró: “El Gobierno no tiene respuestas para nada, entonces intenta victimizarse”.
“Berni intenta hacer que la gente nos acuse con los dedos, y quiere que vengan a pegarnos con un garrotazo en la calle. Es una vergüenza, incitan a la violencia constantemente. Lo hacen siempre”, sentenció Pablo Micheli.
Moyano, por su parte, dijo: “Lo hacen al mejor estilo de las dictaduras militares. Acusan como quieren”, declaró Moyano, al tiempo que aclaró que “los camioneros somos víctimas, porque hay muchos compañeros que les han sacado mercadería y los han lastimado”.
“Estos señores que acusan van a tener que rendir cuentas en la Justicia. Acusan y descalifican permanentemente a los trabajadores -dijo Moyano-. Además, los medios de comunicación oficialistas alertan y meten miedo a la sociedad y después acusan a los hombres que representamos a los trabajadores”.
</SUBTITULO>“No jugamos a las escondidas ”
A su turno, el líder de la CTA, Pablo Micheli, expresó: “Comparto absolutamente lo que planteó Hugo, nosotros queremos pasar la fiesta en paz”.
“Nosotros no le vamos a saquear supermercados, le vamos a parar el país como ya hicimos”, comentó en referencia a la movilización del 20 de noviembre. “No jugamos como juega el carapintada Berni a las escondidas”, agregó.
Sobre los responsables de los saqueos, Micheli sostuvo que “esto no está organizado por las organizaciones sociales que van a pedir mercadería a los supermercados. Una cosa es pedir mercadería y otra cosa es este tipo de actos”.
“Falta la luz porque los compañeros están de paro. El gobernador nos dijo que íbamos a tener una reunión, y en lugar de eso salió a denunciarnos. En lugar de tratar de resolver las cosas le tiran un balde de nafta al problema”, explicó el sindicalista en relación con la acusación por los cortes de luz en Santa Fe.
“Cuando la Presidenta nos descalifica, está alimentando a un grupo de fanáticos que tiene alrededor”, concluyó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD