inicia sesión o regístrate.
A una semana de la ola de saqueos y fuertes enfrentamientos en todo el país, ayer se engrosó la lista fatal al sumarse dos nuevos fallecidos en Rosario. Un chico de 17 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez tras ser baleado el último jueves. Más tarde, las autoridades también confirmaron el deceso de una mujer de 36 años que había recibido un disparo en el cráneo. Las dos víctimas son de Rosario. Hasta el momento, son cuatro los fallecidos en esa ciudad y Tucumán tuvo que lamentar una muerte.
Ante estos dos nuevos fallecimientos, el subsecretario de Salud del municipio de Rosario, Leonardo Caruana, sostuvo que “eran uno de los tantos heridos asistidos entre el jueves y el viernes, en el contexto de los robos”.
Los incidentes en Rosario fueron sumamente graves. Según las fuentes de los principales hospitales de la zona, fueron más de 50 los heridos, algunos de ellos con heridos de bala.
De esta manera, los saqueos de la semana pasada ya suman cinco víctimas fatales.
Moyano denunció a Abal Medina
Tal como lo había adelantado en conferencia de prensa, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano ayer presentó ante la Justicia una denuncia penal contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El jefe gremial radicó la presentación en la sede de avenida Comodoro Py 2002 por los supuestos delitos de “instigación a la violencia y falsa denuncia”, en razón de que Abal Medina y Berni lo habían señalado como autor intelectual de los saqueos de la semana pasada.
Por su parte el titular de la CTA, Pablo Micheli, confirmó que denunciará al Gobierno por “instigación a la violencia” en su contra y evaluó que muchos de quienes estuvieron detrás de los saqueos “deben ser amigos” de la Casa Rosada. “Los vamos a denunciar por instigación a la violencia. Porque con el grupo de fanáticos que tienen no estamos exentos de que algún loco nos pegue un palo por la calle”, advirtió Micheli.