inicia sesión o regístrate.
La ministra de Industria, Débora Giorgi dijo ayer en Brasil que “el 86 por ciento de las importaciones industriales de América Latina provienen del resto del mundo, lo que equivale a un potencial máximo de sustitución de extra zona de casi 600 mil millones de dólares”. La funcionaria habló en el marco del Primer Foro Empresarial del Mercosur, que se realiza en Brasilia, en el marco de la cumbre del bloque regional.
Por otra parte, sostuvo ante los hombres de negocios de la región que el Mercosur debe “priorizar los países de la región como destino de comercio”, para sustituir importaciones del resto del mundo.
La integración
Además, resaltó el proceso de industrialización regional como “motor de la integración productiva”, y en ese sentido, subrayó el rol de Argentina y Brasil en la región, que -a su criterio- “son los que tienen la responsabilidad de liderar la coordinación industrial en América del Sur”.
En la inauguración del encuentro, Giorgi detalló que, “en los últimos nueve años, las exportaciones extrazona de Latinoamérica crecieron un 201 por ciento, en tanto que las importaciones desde extrazona lo hicieron en un 409 por ciento”.
“Estamos en una nueva era de integración latinoamericana, con coincidencias que llevan a articular políticas con sentido nacional y regional que impulsan el crecimiento económico y el desarrollo social”, destacó.