Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Menor detenido tras robar una carnicería

Sabado, 08 de diciembre de 2012 23:37
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Un menor de 17 años conocido como Negrito fue detenido por personal civil de la comisaría 2, acusado de robar dos veces el local comercial Centro Integral de Carnes, situado en la calle Jujuy 997.
El adolescente ingresó al comercio luego de romper un vidrio que da a la calle Zabala. Una vez en el interior, arrojó la caja registradora al piso, sustrajo $400 y dejó esparcidos papeles del negocio manchados con sangre.
En el suelo se observaron huellas de calzado con formas circulares. Resultaba extraño que el delincuente no hubiese sustraído electrodomésticos que estaban a la vista, tales como un centro musical, un radiograbador y un multiprocesador que serán premios de un sorteo de fiestas de fin de año.
De averiguaciones en la zona del hecho, se determinó que vecinos observaron en cercanías a la carnicería a un joven delgado que se desempeña como limpiavidrios. Suele merodear durante las noches la zona y es apodado Negrito.
Los policías se trasladaron hasta los lugares normalmente frecuentados por personas consumidoras de paco y quienes limpian vidrios de vehículos en los semáforos de las avenidas Jujuy, Paraguay y San Martín. Y se estableció que el ladrón vive bajo el puente de la avenida Paraguay. Allí fue encontrado junto con otro joven de 25 años, domiciliado en barrio Los Pinares. Ambos estaban sentados en una mesa de cemento en el parque Los Sauces. Tenían cervezas. El menor tenía puesto un par de zapatillas con las plantas con formas circulares. Los dos fueron trasladados a la comisaría 2.
El mayor aseguró que no quería quedar involucrado en ningún hecho y que, si era por el robo a la carnicería, el responsable había sido su amigo, ya que alrededor de las 3 lo había encontrado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sársfield y que le contó que se iba para el río porque se “había habilitado”: con el robo de la carnicería había comprado drogas y alcohol.
La jueza de menores 2, Silvia Bustos Rallé, ordenó la detención del adolescente y su trasladado al Centro de Atención para Menores en Conflicto con la Ley.
Se informó que el adolescente, que es un viejo conocido de la zona, ya había sido autor de otro hecho similar en el mismo establecimiento comercial, puesto que el 25 de noviembre del corriente, con el mismo modus operandi, sustrajo una balanza digital Systel.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD