¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-0°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El tumor de Lula desapareció, pero seguirá internado

Domingo, 12 de febrero de 2012 21:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tumor que se le detectó en la laringe al ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva “no se ve más“, afirmó su médico, el oncólogo Artur Katz, pero aclaró que eso no significa que ya esté curado y que debe seguir internado por precaución.
En declaraciones publicadas hoy en el sitio web del diario Folha de Sao Paulo, Katz precisó que la desaparición del tumor fue constatada ayer sábado, en una tomografía que se le practicó al ex mandatario.
Lula fue internado ayer con síntomas de fatiga y pérdida de apetito en el hospital Sirio Libanés, de San Pablo, donde se trata del cáncer desde que se le detectara en octubre pasado.
La evaluación médica constató que tenía la laringe y el esófago inflamados como producto del tratamiento de radioterapia a que está siendo sometido para combatir el cáncer, informó la agencia noticiosa estatal ABR.
El ex mandatario, de 67 años, también tenía accesos de tos, pero no tiene infección en los pulmones y “desde el punto de vista tomográfico, no se ve más el tumor“, explicó Katz, según reportó la agencia de noticias DPA.
El médico resaltó, sin embargo, que para tener plena seguridad de que el tumor efectivamente desapareció, habrá que aguardar el resultado de una endoscopía, que será realizada entre cuatro y seis semanas después de que Lula termine con el tratamiento de radioterapia, cuya última sesión está prevista para el viernes próximo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD