¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios para el Ministerio Público

Jueves, 16 de febrero de 2012 12:14
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta pidió que se abran concursos de cargos de planta para los profesionales contratados en el Ministerio Público bajo cualquier modalidad.

La precariedad laboral denunciada en ese ámbito y no resuelta, a pesar de los repetidos pedidos de revisión, empujó a la institución a pedir además reglas claras para el ingreso y permanencia de los letrados en las diferentes dependencias del Ministerio Público. El Consejo Directivo también pidió un inmediato aumento salarial, equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, como así también participación en los concursos para los cargos de secretarios letrados y funcionarios letrados.

En un comunicado de prensa, la institución enumeró las gestiones que hizo ante el Colegio de Gobierno del Ministerio Público y ante la Secretaría de Gobierno para que se solucione “la arbitraria e injustificada situación de precariedad laboral que atraviesan los profesionales que prestan sus servicios en el Ministerio Público de la Provincia de Salta”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD