¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los jubilados piden datos al Gobierno

Domingo, 18 de marzo de 2012 21:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Jubilados de Salta está a la espera de los resultados de un relevamiento de ocupación del predio que tiene en comodato en El Sauce, municipio de El Bordo.
La institución, que recibió 19 hectáreas del predio en comodato hasta 2016, le solicitó al Gobierno provincial que releve los terrenos para detectar las ocupaciones de particulares en ese predio. El titular de la institución, Aldo García, señaló a El Tribuno que cuando recibieron las 19 hectáreas “había dos familias que habitaban en el lugar” y que “se asumió el compromiso de dejarlos permanecer allí”. Sin embargo, indicó que luego se fueron asentando más personas en los terrenos que la Asociación tiene en comodato y que no pueden controlar la situación.
“Incluso, algunas, cercaron lo que delimitaron como propio y hubo otros que hasta empezaron a vender tierras”, lamentó el dirigente. Y aclaró que no sabe quiénes son los que usurparon las tierras y que para eso solicitaron la ayuda oficial, a través del Fondo de Administración de Bienes Muebles Inmuebles de la Provincia, para que hagan un relevamiento del lugar.
El titular de la Asociación de Jubilados pide la ratificación del convenio y que se dicte el decreto correspondiente. Confía en que el Gobernador respete el trabajo “que venimos haciendo hace tantos años”.
En el hotel que la institución tiene en el predio termal de El Sauce se construyen 28 habitaciones con baño privado, que se sumarán a las 10 ya existentes. Antes de que la Asociación de Jubilados de la Provincia se hiciera cargo de El Sauce, en el lugar solo había un piletón de piedra con aguas termales.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD