inicia sesión o regístrate.
La ciudad de Orán está convulsionada ante la naturalización del trabajo infantil con niños de alrededor de siete años que trabajan para el municipio en la limpieza de distintos lugares y el corte de pasto, a cambio de una remuneración monetaria.
La semana pasada, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Orán, Juan Moyano, hizo declaraciones en los medios de comunicación locales, mediante las que informaba a la comunidad sobre un sistema implementado por la intendencia en el cual se utiliza mano de obra infantil a cambio de una remuneración.
Un grupo de concejales -integrado por Amelia Acosta, Nery Bordón, José Rodríguez y Juan Carlos Sanguino- presentó la semana pasada un proyecto de resolución pidiendo que se informe acerca de las declaraciones del funcionario en dicha entrevista. Sin embargo, se supo que ese proyecto no tomó estado parlamentario.
Los concejales hicieron una nota a la Asesora de Menores e Incapaces, Dra. Gladys Reinoso y al Dr. Cristian Babicz, para hacer una denuncia pública sobre el tema, ya que los menores, además de trabajar, se arriesgan a contraer cualquier tipo de enfermedades tropicales o hanta virus.
Mañana se reúne el Concejo Deliberante de Orán en sesión ordinaria y allí presentarán otro proyecto. Mientras tanto, este medio intentó comunicarse con el intendente Marcelo Lara Gros, aunque no se obtuvieron respuestas.