inicia sesión o regístrate.
El secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, comparó hoy a la presidenta Cristina Fernández con el ex primer mandatario Carlos Menem, debido a que ‘él recibió a Madonna y ella Roger Waters‘ y volvió a criticar los datos de inflación y pobreza.
El jefe sindical reconoció ‘similitudes en algunos casos con la época de Menem, que por ejemplo recibió a Madonna y le dio el balcón, y ahora recibieron a este señor (Roger Waters) que dijo que no dijo lo que dijo de Malvinas, mientras que a los laburantes que tienen un legítimo reclamo no se los recibe‘.
Al ser consultado si había sido más importante Juan Domingo Perón o Néstor Kirchner para la reivindicación de los derechos de los trabajadores, afirmó que ‘nadie le dio tanto al trabajador como Perón y Eva Perón.
‘Perón revolucionó el país, creó conciencia en los trabajadores que es lo más importante y lo más duradero‘, afirmó Moyano, al tiempo que aclaró que, si bien resaltó que el ex presidente ‘devolvió la posibilidad de discutir el salario, de la paritaria, algo que no pasaba desde hacía muchos años‘.
Al hablar con Radio Dos de Rosario, recordó que el ex presidente Kirchner no nombraba a Perón, ni cantaba la marcha indicando que ‘en alguna oportunidad dije, ningún predicador puede predicar sin nombrar a su creador porque la verdad es que no me imagino por ejemplo a un pastor hablando de la religión sin nombrar a Jesús‘.
Explicó Moyano que ‘también dije que había muchos que nombraban a Perón y hacían todo lo contrario, en ese momento no se lo nombraba a Perón pero ponían en práctica sus políticas. Ahora a lo mejor se lo nombra a Perón pero no se le da respuesta a los reclamos que hacen los trabajadores‘.
Moyano habló además en Primera Jornada Nacional Empresa, Sindicato y Poder del Estado, organizada por la Cámara Argentina de Estudios Jurídicos (CAEJ), donde dijo que en el país ‘no se puede opinar diferente porque te dicen o que me pasé a la derecha, o que me hice menemista. O que me pasé al enemigo. No es así la cosa. Uno tiene que tener la posibilidad de hacer críticas. La gente está un poquito cansada. Todos estamos un poco cansados‘.
‘Hemos dicho siempre que nos regimos por la inflación del supermercado. Hasta la presidenta brasileña ha dicho que es así. Si uno parte desde esa base, de que la inflación no es real, el resto tampoco es real‘, agregó Moyano.
Y amplió: ‘La pobreza no es real, la desocupación no es real, el tema de la inseguridad. Entonces todo lo que vivimos es una irrealidad. Si uno parte de que la inflación es una mentira, el resto es una mentira. Pero no quiero decir eso, si no mañana me van a salir a matar‘.