inicia sesión o regístrate.
Por tercera vez este año, los docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) anticiparon que se adherirán al paro convocado para hoy y mañana. La medida de fuerza fue organizada por la Conadu Histórica en rechazo de la oferta oficial del 18,5 por ciento de aumento salarial, en tres cuotas; en contrapartida, los profesores universitarios insisten en su pedido de $3.100 para el cargo testigo.
Desde ADIUNSa manifestaron su indignación por la propuesta que el Gobierno nacional presentó la semana pasada: un 12 por ciento retroactivo a marzo, otro 4 en septiembre, escalonamiento que se completaría con el 2,5 por ciento en diciembre.
Insuficiente
Los representantes de la Conadu Histórica, ni los gremios de docentes universitarios que conforman la mesa de negociación (Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA) aceptaron el aumento y lo consideraron “insuficiente”.
A El Tribuno informaron que hoy, a las 15.30, el gremio realizará una asamblea en el anfiteatro B.