inicia sesión o regístrate.
Robaron varios elementos y destrozaron puertas y ventanas de la escuela técnica ubicada en el barrio Francisco Solano, el martes en la noche.
El director del establecimiento, José Luis Vacaflor habló con El Tribuno sobre lo sucedido: “No es la primera vez que sucede, en Semana Santa también entraron y se llevaron todos los focos y varias ventanas. Es el cuarto hecho del año. Estamos preocupados porque la escuela carece de recursos, la infraestructura es deficiente y la estamos reconstruyendo a pulmón entre los docentes. En esta ocasión se llevaron un bebedero completo, rompieron varias puertas y ventanas, inclusive sacaron una reja”.
Por otro lado dijo: “Tenemos problemas de seguridad a toda hora ya que no sólo entran en las noches y se llevan todo lo que pueden, sino que también muchos jóvenes se paran en la puerta a vender drogas a los estudiantes, es una situación muy complicada y pusimos en conocimiento a la policía para que vengan a controlar la zona”.
Fuentes policiales informaron que durante la mañana de ayer, alrededor de las diez, se logró detener a uno de los ladrones, quien tiene aproximadamente 20 años y cuya identidad debía ser confirmada ya que se trata de un sujeto con antecedentes en la zona y quien no posee documentos.
El muchacho sufre una adicción al alcohol y a las drogas y según se informó. En la causa, caratulada como robo interviene el juez de Instrucción Formal 4, Antonio Germán Pastrana, quien indagará al deytenido en las próximas horas.