inicia sesión o regístrate.
De acuerdo con el parte médico, hoy se le desconectará el aparato por las posibilidades que presenta su cuadro clínico. Es así que la beba que estuvo 12 horas en la morgue dada por muerta dejará de estar conectada al respirador. No obstante, se señala que “existe una mínima posibilidad de que no resista (la maniobra) y deba reingresar a respirador”.
El parte médico amplía: “Paciente de 14 días de vida en asistencia respiratoria mecánica con descenso de los parámetros del respirador, que para el día de hoy se programa extubación, es decir retirar el respirador, procedimiento que creemos se encuentra en condiciones de tolerar, aunque existe una mínima posibilidad que no la resista y deba reingresar a respirador”.
De igual forma, se precisó que está "compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas. Continúa con tratamiento antibiótico. Se mantiene alimentación enteral mínima con leche materna o de banco de leche. Desde el punto de vista neurológico sin cambios clínicos. En luminoterapia”.
Luz Milagros nació prematura el 3 de abril pasado y fue erróneamente dada por muerta por los médicos pero la rescató de la morgue su madre 12 horas después, al borde del congelamiento, cuando fue con su esposo al lugar para despedirse de su hija.