inicia sesión o regístrate.
La violencia sindical volvió a decir presente. Pasaron menos de 48 horas del tiroteo que protagonizó la Uocra en la localidad de Florencio Varela, que dejó un joven de 23 años parapléjico, y un nuevo enfrentamiento salpicó al gremio de la construcción. Obreros y transportistas se enfrentaron ayer a balazos en la zona del cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia. En la balacera una persona resultó herida y otras cuatro fueron detenidas, según consignaron fuentes policiales.
El hecho se produjo entre trabajadores que conducen sus propios camiones, enrolados en la Cámara Empresaria Patagónica de Transportes de Cargas, Afines y Logística, y obreros del gremio de la construcción, en el camino Juan Domingo Perón de Comodoro. Ambos sectores, que trabajan en la obra del aterrazamiento del cerro Chenque, se habrían enfrentado cuando un grupo de la Uocra se presentó ayer en horas de la madrugada en la obra, con el objetivo de garantizar la continuidad en los trabajos, en medio de un paro que encabezan los transportistas, dijeron fuentes policiales.
Tanto la policía como la Cámara aseguraron que uno de los transportistas, identificado como José Pratti, resultó herido de un balazo en el pecho, pero que su vida no corría peligro y fue asistido en el Hospital Regional.