Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
YPF

Repsol desmiente que no haya invertido en YPF

Martes, 24 de abril de 2012 08:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo Repsol afirmó que "es falso que YPF no haya invertido lo suficiente en Argentina", al salir al cruce del argumento principal de la Casa Rosada para impulsar la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa española en la petrolera argentina.

"Desde la entrada de Repsol en YPF en 1999 hasta 2011, la compañía ha invertido más de 20.000 millones de dólares", sostiene la compañía mediante una solicitada publicada en varios diarios nacionales con la firma de su directora general de Comunicaciones, Begoña Elices.

La compañía cita un informe de la consultora Deloitte&Co, donde se destaca que las inversiones de YPF en el país fueron "en 2009 de 5.032 millones de pesos o 1.356 millones de dólares; en 2011 de 8.404 millones de pesos o 2.158 millones de dólares; y en 2011 de 13.384 millones de pesos o 3.255 millones de dólares".

"Las inversiones anuales de YPF han sido muy superiores a las de cualquier otro operador del país. En el año 2010, mientras que YPF invirtió 2.158 millones de dólares, el segundo operador invirtió 870 millones y los terceros, cuartos y quintos entre 300 y 200 millones de dólares cada uno", concluye la solicitada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD