inicia sesión o regístrate.
Al principio sorprendió su apoyo a la expropiación; y ayer, su inesperado faltazo a la votación. Pese a haber adelantado que votaría a favor, Carlos Menem no participó ayer del debate en el Senado.
El expresidente de la Nación viene siendo funcional al kirchnerismo en el Congreso desde hace dos años. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez su presencia no fue determinante, dado que el proyecto tuvo la aprobación de la gran mayoría de los legisladores.
“El escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez”, había argumentado Menem, el último viernes frente a la prensa.
A pesar de haber sido el impulsor de la privatización de YPF durante su gobierno, el respaldo público del expresidente Carlos Menem al proyecto enviado por el Ejecutivo no había sorprendido, debido a que el senador riojano se convirtió en uno de los aliados habituales del oficialismo en la Cámara Alta.
Menem acompañó las iniciativas del oficialismo con su voto, su abstención o su ausencia desde 2010, cuando le permitió al bloque del FpV aprobar el pliego de designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.