La AFIP recalculará el sistema para autorizar la compra de dólares
Domingo, 29 de abril de 2012 09:43
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
La AFIP volverá a calcular los montos para autorizar la compra de dólares a partir de mayo, mes en el que se espera que ingresen al país unos 3.300 millones de dólares por la cosecha de la soja.
El organismo que preside Ricardo Echegaray tiene previsto actualizar el esquema que se estableció para controlar la comercialización de divisas extranjeras en el mercado local.
Para ello, tendrá en cuenta varios factores como los aumentos salariales, el pago del Impuesto a las Ganancias y las recategorizaciones en el monotributo, según publicó el diario Clarín.
De esta manera se actualizará el sistema que comenzó a regir en octubre pasado para controlar las operaciones de compra y venta de divisas, medida que generó polémica en las primeras semanas de aplicación.