¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte condena británica a los desmanes en su embajada

Miércoles, 04 de abril de 2012 08:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los incidentes del lunes, que incluyeron quema de gomas y banderas frente a la embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, generaron una rápida reacción del gobierno de David Cameron. Ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores británico condenó el ataque a la embajada llevado a cabo por la agrupación Quebracho y pidió que la Argentina continúe dando “protección adecuada” a su misión diplomática, como lo viene haciendo. A través de un comunicado enviado por la Embajada en Buenos Aires, el Foreign Office condenó “las acciones violentas llevadas a cabo por una minoría”.

Luego del gran revuelo generado, y que se suma a las graves diferencias que ya tiene el Gobierno nacional con Londres por el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, negó ayer a Radio Salta que esa organización haya formado parte de los enfrentamientos con la policía que sucedieron el último lunes frente a la embajada británica. Sin embargo, afirmó que no repudia lo ocurrido. “Hicimos la primera manifestación y nos retiramos a las 14. Más tarde llegó el acto del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la CTA, y en ese marco se desarrollaron los incidentes”, aseguró Esteche.

Por su parte, el juez de Garantías de La Plata César Melazo no aportó a que la situación mejore. El letrado aseguró que “dan ganas de romperle la cara a los militantes de Quebracho” que provocaron los incidentes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD